martes, 14 de junio de 2011

7ª PUBLICACION

MODIFICACIONES QUE SE REALIZARON EN SUS REPRESENTACIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS INICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA.

La narraciòn tiene mucha importancia  en el aprendizaje de la historia, pues más que nada se utiliza como una forma motivante para el manejo de la información de la historia.
Sin embargo, ya con el análisis de la lectura "la funsion de la narrativa en la educación"   va más allá de  una estrategia de motivación, pues permite conocer y usar una amplia gama de sentidos.
 Permiten  apropiarse de las formas que desarrollan el pensamiento histórico a través de la interpretación y reflexión de la información , estimula el pensamiento histórico  que nos permite trasformar nuestras propias  ideas. La narrativa nos invita  a que terminemos con los conceptos tradicionales y a llevar a nuestros alumnos a construir o modificar sus representaciones sobre la realidad histórica.
De esta manera obtendremos aprendizajes significativos 
A través de la narrativa se puede interactuar con el pensamiento del alumno y hacer más rica y significativa la clase, despertándole el interés por la investigación, la formación y el aprovechamiento de las competencias para adquirir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario